jueves, 31 de mayo de 2007

Mi ordenador

Puede que a muchos le resulte extraño, pero cada persona que pose un ordenador posee algo único, aunque tenga el mismo windows que todos sus vecinos con el mismo fondo de pantalla, pero si ese ordenador es tocado por una única persona este adquiere un mofo especial, cualquiera que lo toque lo notara raro solo su dueño lo notara perfecto.

Yo como técnico informático me enfrento a eso muchas veces, no se si a otros les pasara lo mismo, pero se nota cuando un ordenador tiene un dueño y no una jauría de usuarios que lo vejan a placer.
Esto no quiere decir que tener un único dueño sea mejor que tener varios, solo es diferente.
No hablare de los tipos de usuarios por que no busco hacer un post humorístico, solo remarcar el hecho de que nuestro ordenador es como nuestra cama, esta hecho a nosotros por el uso diario.



Pues bien hoy he recuperado mi ordenador, alguno se sorprenderá y me dirá, que estaba roto? por que no lo arreglaste tu?... pues si eso es lo que pasaba, y me dispongo a daros la chapa con la historia que empezó hace unos meses, poco antes de navidad, y como todas las grandes historias comienzan con al introducción de un personaje nuevo y desconocido hasta la fecha, la compañera de piso.

Eran malos tiempos para la lírica, y viéndome impotente ante la hipoteca opte por alquilar una habitación, ya se sabe, situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas, y tuve la bendita suerte (eso pensaba yo) de nada más empezar a buscar, antes de tener listo el anuncio ya encontré a la persona, era conocida de una amiga, bollera y simpática, así que me pareció cojonudo.
Pues bien esta persona se mudo a mi vivienda y como no, quiera hacer uso de internet, pero aun no había podido traerse su ordenado, y yo q todo lo que tengo de peludo lo tengo de bueno (alguna vez os he contado q en el estreno del episodio 1 de star wars todos querían hacerse fotos con el chewaka por mucho q les dijera q no iba disfrazado?) le cedí mi ordenador a ratos, afortunadamente para mi tenia instalado un precioso Kubunutu así que me la pelaba, no tenia privilegios algunos y ya podía tocar a gusto q no podía fastidiarme el equipo... que equivocado estaba, pues el usuario ajeno, o parasitario que se pega tu equipo no solo puede instalarte virus o aplicaciones no deseadas si tienes windows, si no que te jode el equipo.

Bien expliquemos la situación.... mi torre es muy bonita (si no me crees mira aqui) y posee un lujos boton alargado en al parte superior cerca del asa, pues bien.... NO ES UN ADORNO... que toda al gente tiene la manía de pensar eso y lo toca.... pues bien mi hermano tenia el récord de haberlo presionado accidentalmente 2 veces en una tarde, mi compañera de piso no quería ser menos y haciendo alarde de un impresionante espíritu competitivo no solo lo apretó 2 sino 3 veces, y como dice el refrán a la 3ª va la vencida.. y tanto que fue, me rompió los archivos de arranque del sistema así que el disco duro de linux me era incapaz de arrancar el sistema y tuve q volver a usar la 3ª unidad... windows... mientras solucionaba el tema.

Entre pitos y flautas hasta la semana pasada estuve usando el windows XP (el XP escomo el XD pero en vez de la risa es la lengua que esta fuera y los ojos de estreñio que tiene los ahorcados o más bien colgados), y bien, hoy en linux al iniciar el Amaraok y cargar mis canciones en un programa de reproducción profesional he sentido que volvía a ser mi ordenador.

DEBIAN + Amarok + Mi musica = Mi ordenador
PD: A todo el mundo se lo recomiendo encarecidamente, es mucho mejor que el winamp o el WMP o cualquier otra utilidad de reproducción de audio (trabajando con grandes cantidades de archivos) que existe.

No hay comentarios: