viernes, 21 de septiembre de 2007

FNAC y Microsoft

Aquí ós dejo otro ejemplo mas de por que no podemos fiarnos de las grandes superficies... claro q también ahí algunas tiendas de barrio que se las traen.
Pregunta a /.: FNAC y su campaña en apoyo a Windows Vista

editada por Yonderboy en Barrapunto
el Viernes, 21 Septiembre de 2007, 10:49h


Gasa Qholl nos cuenta: «En la FNAC están llevando una campaña de desinformación para apoyar la venta del Windows Vista. Hace poco repartían manuales (de 38 páginas) de lo wow que era tener el Vista instalado en el ordenador (computadora) o portátil. Luego vi cómo un vendedor explicaba a dos inocentes compradores que no se preocuparan por comprar el portátil (valía más de 1000 euros) con Vista, que "en el transcurso del año" el soporte de Vista a los controladores mejoraría mucho. Me ahorro mis opiniones al respecto. Y hoy me acerqué a la FNAC y pregunté a un vendedor: "Me interesa uno de sus portátiles, pero no quiero el Vista ¿tramitan ustedes la devolución del mismo?", a lo que el vendedor respondió (declarando sus conocimientos de causa ya que él era informático) que eso es imposible ya que el Windows Vista "forma parte integral del sistema" y no se puede separa del portátil. Por mi parte sé que desde la informática esa es una soberana mentira. De hecho puedo ir con un LiveCD e iniciar el portátil con Ubuntu (por ejemplo) sin alterar en lo más mínimo ese sistema "tan integrado". La interrogante es: ¿En España no existen las leyes que obligan a los fabricantes a devolver el dinero (correspondiente) al comprador si no desea el sistema operativo instalado? Yo sé que en EEUU es así, y creía que aquí también ¿estoy equivocado?»

No hay comentarios: