lunes, 10 de septiembre de 2007

Lust For life "Trainspotting"

Vayamos al cine, pero veamos películas de verdad.





Bueno esta es una de las películas que más me impresiono en mi juventud, no es su dureza, o la realidad que plasma, ni siquiera la genialidad de la narración, es su valor moral, es un consejo que te escupe a la cara, un ejemplo que te incita a pecar sabiendo que te estrellaras, no se a vosotros pero a mi eso me quito todas las ganas de hacer el imbécil con las drogas.... bueno eso y la muerte de Dimas cuando yo tenia 4 años.

Dimas era un chaval de veintipocos años que conocí en la iglesia que mis padres frecuentaban, el iba por que su abuela insistía con la esperanza que la religión le ayudara a salir de las drogas y la delincuencia, pero su problema no era la falta de fe, si no más bien la falta de fuerza de voluntad y personalidad, necesitaba del reconocimiento de los que el sentía como iguales, y estos iguales que conocían bien su debilidad lo usaban como carnaza en sus delitos, lo engancharon a la heroína con al tontería de probar, y con lo de no ser cobarde le hacían ir el primero cuando atracaban farmacias o gasolineras, siendo el primero en entrar y el ultimo en salir siempre era el que la policía buscaba y detenía, cuando le conocí y me contó su historia yo tenia unos 4 años, y murió poco antes de el nacimiento de mi hermano, pero nunca olvidare el día que me contó su vida mientras caminábamos por benimaclet, por le caballo había contraído el sida y en la cárcel la tuberculosis,supongo que eso me debió marcar bastante pues nunca le he olvidado y le recuerdo como un buen amigo que me dio el mejor ejemplo de como no debía de malgastar mi vida, nunca me ha importado lo que los demás piensen, no me importe tener más o menos dinero, no envidio a la gente que tiene más que yo y no creo necesitar hacer nada especial para sentirme vivo, al final en la vida solo importa tener un sitio al que volver y una persona con la que compartir el tiempo que tenemos, todo lo demás solo son complicaciones innecesarias, algunas más divertidas que otras, pero innecesarias a fin de cuentas.

Bueno y después de la historia triste e irrelevante para la mayoría de vosotros, os pongo un vídeo pa que os riáis un rato, otra de las cosas irrelevantes de la vida pero que la hacen mucho más amena.



No hay comentarios: