martes, 29 de mayo de 2007

HALO, COMBAT EVOLVED

Hoy os voy a hablar de un juego q me pase la otra tarde... la verdad es que si te pones en serio los juegos te duran dos tardes o una tarde con su noche... lo cual a veces es algo deprimente, (razón por la cual te da palo comprarlos y estoy empezando a pensar en algo como el world of wargraft)

El juego fecha del año 2003 si no recuerdo mal, es de microsoft, y al igual que en el metchwarrior, microsoft solo pone la cara, nada más, los requisitos del juego son bastante básicos incluso para la época pero visualmente esta bien conseguido, a mi me ha gustado, de hecho me recuerda un poco a la estética de Metroid Prime de game cube pero con unos espacios mucho más abiertos y que no dan la impresión de camino prefijado que tiene estos juegos, aunque no os esperéis poder variar las rutas... solo existe un camino para la salvación (estos juegos a veces resultan un tanto religiosos).


La historia es realmente buena, de hecho creo que seria buena para una novela... espera ahora que lo dices si es la historia de una novela.

Hace cosa de tres años Yo estaba leyendo Ring world de Lary Niven y un colega me hablo de Halo, yo automáticamente al oír hablar de un mundo que es un anillo construido y abandonado por una raza "superior" y desconocida, con fines ocultos al conocimiento del espectador y las misiones que se desarrollan no pude por más que decirle al colega que me recordaba mucho al libro que estaba leyendo y le esplique la historia, le me negó el parecido alentándome a jugar y ver este maravilloso y sorprendente mundo que los chicos de gearbox y compañía habían creado. En aquel momento no pude jugar, pero ahora unos 3 años después he jugado, me lo he pasado, he disfrutado en grande de todos los aspectos del juego, y reafirmo que esta MUY basado/inspirado en mundo anillo... cierto que tiene aspectos diferentes, pero el problema en cuestión y la resolución del mismo son iguales en ambos casos, y no le resto valor al juego que me ha encantado, pero podría decir en la caratula... "basado en la novela de mundo anillo"

El juego va un poco más lejos del típico Quake o Doom, pues aun siendo un FPS (Firts person shooter) te da la opción de manejar vehículos siendo estos imprescindibles a veces para superar las misiones con éxito, muchos se acordaran de juegos como Giant Citizen Kabuto (que gran juego, hasta el titulo es una coña) u otros de cuyo nombre no me quiero acordar, en los que también pilotas naves te subes a torretas , motos etc etc, osea que le hecho no es nuevo (ya dije que solo iba un poco más lejos), ni siquiera el hecho de poder pilotar el jeep y que los compañeros se suban al mismo y disparen a desde el, pero el manejo y la inclusión de los mismos en el entorno lo hacen que sea algo natural e incluso apetecible.

EL diseño de personajes y armas no es algo sorprenderte pero es bueno, lo que más me ha gustado es la limitación de solo poder llevar dos armas y 8 granadas, 4 de cada, por que seamos serios señores, yo me imagino siendo el protagonista del Doom 3 con la pistola, la escopeta, la metralleta, el BFG, la pistola de plasma... y bueno todo el arsenal más la munición... y creo q tendría q llevar un carro detrás, que cuando el monstruo te salta ne los morros y tienes que cambiar de arma te quejas de que tarda mucho tiempo, si no me estaña, entre tanta armas ponte a buscar la escopeta.
Dos es el numero perfecto, y luego el tema de la munición que te dan la justa y necesaria, la vida que en cuando pierdes los escudos si te pegan un tiro te quitan casi toda o toda, los enemigos son los mismos mas o menos a lo largo de todo el juego, según las zonas salen en mayor o menor cantidad pero no existe la figura de malo malote de final de pantalla, y los soldados rasos salen todo el juego al igual que los élites y casi todos los tipos de armas, en resumen, que es bastante realista, y eso es de agradecer en un mundo en el cual todos quieren venderte seres indestructibles a los que superar y cosas supuestamente mejores cada vez que en verdad solo es un arma mas tocha para matar a un malo más tocho al mas puro estilo DBZ.


Bueno lo dejo ya, no sin antes recomendaros el jeugo, y también el libro XDXD, coñas a parte estoy esperando que saquen la versión del halo 2 para PC, he leído que en junio de este año es posible que salga... recemos a Patan.

No hay comentarios: