miércoles, 23 de mayo de 2007

Mi primer mp3 o mas bien mp2






Sabéis, mi primera canción en MP2 (predecesor al mp3) fue ironic de alanis morriset, tenia otra canción más... pero no recuerdo cual era, y las dos canciones junto al winamp1.1 me ocupaban 20mb en le disco duro, eran el 10% de mi capacidad de almacenamiento (tenia un 166 con 2.1gbs de disco duro y 8mb de ram), por lo q con el tiempo decidir borrarlo, pero al final me decidí, me acuerdo que pensaba que la idea y el formato era bueno, pero que se necesitaba algún medio de intercambio de archivos o de conseguirlos mediante el ordenador... algunos años más tarde tuve mi primera conexión a internet de 36.6kbps.... que apenas me era útil, pero con los 56kbps y el napster al fin pude disfrutar del mp3

Sabéis.. me siento afortunado, por que he disfrutado del mp3 y para mi la musica es muy preciada, he vivido el tener siempre una cinta virgen en la cadena de musica esperando que pongan esa canción en la radio para poder grabarla, y cuando solo tuve que teclear el nombre en el napster y descargarla para mi fue algo muy emocionante.


XDXD mas de uno no sabrá lo que son 36.6kbps y menos aun 14.4kbps XDXD, pero yo he descargado musica a esas velocidades con tiempos parecidos a los que ahora se tarda en bajar un episodio de heroes, también dudo que algunos hayáis grabado una cinta de la radio, pero esto que ahora tenemos, el poder compartir la musica las películas, series y todo lo demás es muy importante, ahora cualquier persona puede tener una idea y mostrarla la mundo, podemos beber de mil fuentes de conocimiento, aprovechemoslo y no dejemos que ciertas empresas como la sgae y sociedades de interés nos los roben.


Miles de músicos maravillosos han muerto sin jamas tener cerca un instrumento musical, miles de programadores geniales jamas pudieron comprarse un pc, miles de escritores fabulosos jamas pudieron aprender siquiera ha leer, no le pongamos cadenas al conocimiento, tenemos q crecer y compartir lo q hacemos con los demas para que ellos puedan crecer con nuestras obras.

Perdonad por el royo.. solo quería decir lo de la canción de ironic pero me emocionado xDXD

No hay comentarios: